Buscar
  • Julio Rodríguez

La nueva generación del café en Panamá


Hace unas semanas se nos brindó la oportunidad de visitar un nuevo coffee shop; uno como pocos. Fue grata nuestra experiencia en conocer el nuevo Duran Coffee Select de Town Center en Costa del Este, ciudad de Panamá, y ser atendidos por los súper atentos baristas que allí te reciben. Fue memorable y deleitante ya que pudimos degustar las variedades y preparaciones especiales, así como también conocer lo nuevo y diferente que les caracteriza.


El establecimiento es hermoso, decorado finamente, con una perspectiva nueva, cómoda y un ambiente sumamente acogedor. La combinación de elementos como la iluminación, la música y los detalles artísticos del local hacen que el que llega se sienta en un lugar especial.


Luego, empiezas a deleitarte con el aroma de los preparados y terminas encantándote con la dedicada atención de los jóvenes que forman el equipo de baristas de la tienda.


Jóvenes baristas te guían en tu experiencia en Duran Coffee Select

Como siempre, al llegar pedimos algo sencillo y a través de la entrevista fuimos conociendo detalles sobre DCS y probando las bebidas a base de métodos. En esta ocasión, conversamos con Franciani Gómez, barista que atiende en DCS y que muy amablemente se tomó el tiempo de responder a todas nuestras preguntas.


Para empezar, quisimos saber qué les motivó a ella y sus compañeros a incursionar en esta empresa, a lo que Franciani nos contestó que estar en Café Duran ha representado para ella una experiencia muy importante en su carrera porque es una compañía muy fiel y que además brinda muchas oportunidades de crecimiento a sus colaboradores y por esta razón, cualquier posición que ocupes dentro de la organización es una gran oportunidad. Ella nos explicó que anteriormente se había desempeñado en el ámbito del café, pero al llegar a Café Durán y durante el período en el cual estuvo entrenándose para la apertura de esta tienda, se enamoró del café. Al conocer todo lo que ofrece este mundo y lo que se puede hacer, simplemente descubrió que amaba el café.


“Los métodos te permiten apreciar las características del blend del café. Puedes usar el mismo café, la misma fórmula de café y agua y siempre apreciarás lo mismo, pero con el método vas a obtener sabores diferentes.” Nos comenta Franciani.


En DCS tienen diversos métodos de preparación para bebidas calientes así como cold brews.

“Te expandes porque puedes estar intentando hacer algo hoy y luego te encuentras tú mismo experimentando a ver qué cosas nuevas te salen… eso mueve a la gente, es pasión”.


“Siempre tomé café, pero nunca me di cuenta de lo bonito del tomar café hasta que me enamoré de lo que está detrás de la taza… Ahora me di cuenta que quiero un café bien hecho…”


“En nuestro adiestramiento aprendimos sobre historia, procesos, variedades y muchas cosas que son las que nos permiten hoy día a quienes representamos a DCS, motivar a otros a que se enamoren, así como nos enamoramos nosotros del café.”


Este zona dentro del local es una de nuestras favoritas

Duran Coffee Select se creó como casa modelo de innovación para que los demás Coffee Stores se conviertan a este formato, en un magnífico proyecto que ya está en marcha y que será toda una revolución en el ámbito de los coffee shops en Panamá.


Nuestra entrevistada nos comenta qué representa para ella el conocer la finca, es decir, donde nace el café:


“La finca es la insignia, no solo de la compañía, productor o coffee shop, sino del país. Panamá tiene todas las condiciones para ser un centro mundial del café. Eso yo lo defiendo mucho, sobre todo cuando ofrecemos el Geisha. Aquí se da muy bien, las condiciones climáticas están a favor; solo queda decir: háganlo, nació para eso. Es muy lindo que Panamá, con este café pueda representarse y estar a nivel de otros grandes productores mundiales.”


Un amplio, cómodo, relajante y acogedor ambiente caracteriza a DCS

“Con este concepto, Café Durán quería darles a los consumidores una nueva idea. Ustedes no solo vienen a tomarse el café que están acostumbrados o a probar alguno nuevo; ustedes vienen a llevarse una historia también. Lo hacemos de manera tradicional pero innovada. Te presentamos los distintos tipos de métodos, te los preparamos, vamos a la mesa y te contamos de donde vino, cómo se creó, la historia del método, presencias cómo se prepara y te llevas una enseñanza valiosa sobre café. Y no sólo ese detalle sino el mismo lugar en si captura a las personas. Las personas tanto las que nos conocían como las que no, se están llevando una imagen nueva, cómoda, que les gusta y donde la pasan bien. Es algo que no se lo esperan cuando vienen aquí. Rompimos nuestros esquemas, pero siempre guardamos algo de nuestra tradición. Tenemos la oportunidad de ser diferentes y vamos a seguir siendo diferentes a los demás, pero eso sí, manteniendo una conexión con nuestros clientes. Nos interesa mucho que el que nos visite se lleve algo, mientras disfrutan de su café.”


“Tenemos nuevos productos, aparte de lo tradicional, productos Kosher y una pastelería nueva que ofrece desde croissants de almendras, chocolates con pistacho y más. Junto a lo que ya conocen nuestros clientes dentro de nuestra variedad de preparaciones, tenemos los diferentes métodos de preparación de café.”


La amabilidad y el carisma de los que atienden son parte de la experiencia que se vive en DCS

El personal que te atiende en DCS es súper atento y está siempre pendiente de las necesidades de sus clientes. Incluso, te hacen recomendaciones de cómo mejorar lo que piden y al final las personas se llevan un aprendizaje importante.


No cabe duda que DCS está a la vanguardia en cuanto cultura del café, y venir a conocerles representó para nosotros una gran experiencia que podemos recomendar altamente.


Además, pudimos degustar sus variedades de cafés de origen, tanto de Boquete como de la región de Volcán y por supuesto, el delicioso Geisha.


Coffee Lovers House felicita a Café Durán por su nueva apuesta, Duran Coffee Select, un coffee shop con una gran visión y potencial que lleva su marca a un nuevo nivel y que ha de constituirse en un referente para el apasionado consumidor del café en Panamá, así como para quienes buscan dentro de lo mejor, lo nuevo y diferente.


72 vistas
Acerca de Coffee Lovers House

Coffee Lovers House desea llevarle información sobre el café y su actualidad

en Panamá y el mundo.

 

Leer más...

 

Contáctenos

Dirección: Ciudad de Panamá

Correo: coffeelovershouse@gmail.com

Teléfono: (507) 6252-3266

 

Coffee Lovers House. Est. 2016.