Buscar
  • Julio Rodríguez

Entre cafés nacen las mejores cosas

Actualizado: 8 de mar de 2019


In Between Coffee está ubicado en Calle 45 Este, Bella Vista

Recientemente visitamos una cafetería ubicada en pleno corazón de la ciudad donde recibimos la cálida bienvenida de sus dueños, Don Félix Sánchez y Félix Alejandro, quienes han apostado en brindar al público una opción que mezcla magnífica atención, ambiente y lo más importante, excelente café de especialidad. Hablamos de In Between Coffee, ubicada en Plaza Bella Vista, Calle 45, Bella Vista.


In Between Coffee brinda un ambiente acogedor y con estilo, una atmósfera moderna, buena música, cómodo mobiliario, así como espacios para el arte y relajación. Es un gran lugar donde se la pasa bien y aunado a esto encontrará la grata amabilidad de quienes allí atienden.



A nuestra llegada nos reciben con un delicioso moca de excelentes cualidades y delicioso sabor. Mientras degustamos nuestro café, Félix Alejandro nos permite adentrarnos en el proceso de cómo se materializó In Between:


"Mi papá y yo siempre quisimos tener una cafetería. Era una inquietud que se transformó en iniciativa y se materializó por un deseo mutuo que teníamos de hacía años. Todo comienza cuando yo estudiaba en la universidad Louisville próxima a esta plaza, y estando en una clase de negocios internacionales con mi profesora hablábamos sobre transnacionales y negocios que han crecido desde abajo. En eso surge el tema de Starbucks. A ella le parecía increíble que nadie se le hubiera ocurrido poner una cafetería decente en el área. Yo ya había estudiado 4 años allí y sabía que era cierto; recuerdo que había que ir muy lejos del área para disfrutar de un buen café. Entonces me convencí de que poner una cafetería en esta área cubriría una demanda y no entraría a un mercado que ya estuviese abastecido" — recuerda Félix.

"Comenzamos a hacer los estudios, presupuestos, comenzamos a ver el lugar ideal, a visualizar el estilo que queríamos darle. El sitio fue algo que yo escogí porque principalmente tenía la capacidad requerida y satisfaría la necesidad, así como posicionamiento visual y el tráfico de personas. Yo estudié en el área antes de que existiera esta plaza y vi cómo fue cobrando vida. Así nació In Between. Uno de los retos a superar era también el concepto de que solo en el área de Marbella y San Francisco se podía conseguir buen café".


Nos cuenta que el ambiente y la estructura del local eran muy importantes para él; los colores, los materiales, las texturas, la iluminación, la barra y el diseño en general fueron detalles en los cuales trabajó desde un inicio.


El concepto


Comenta Don Félix padre:

"El diseño del local fue un asunto familiar; nosotros mismos hicimos nuestra lluvia de ideas y logramos conseguir un resultado que llenara nuestras expectativas. Queríamos crear un concepto que atrapara la esencia de muchos lugares que nos gustan, que fuese cómodo, pero a la vez robusto, con estilo, pero a la vez juvenil. La textura de madera nos gusta, nos atrae. La iluminación debía tener una temperatura adecuada y dar calidez y ambiente. No ocurrió de la noche a la mañana y no fue fácil. Esto fue producto de muchas ideas y al final logramos establecer lo que buscábamos. Perseguíamos la idea de crear varios ambientes dentro de un mismo local y que a su vez estos congeniaran, de unir todo. Además, también queremos que constituya un lugar cultural donde podamos dar la oportunidad a jóvenes artistas de exponer sus creaciones".


El nombre


Félix Alejandro declara que escoger el nombre para un café no es cosa sencilla: — Uno piensa que cualquier nombre puede ser bueno, pero luego ves la complejidad del asunto. Había nombres muy largos, otros demasiado cortos, otros en inglés asociados al café y unos más que nada tenían que ver. Es casi como ponerle el nombre a un hijo. Luego de una extensa lluvia de ideas, In Between Coffee, como su mismo nombre lo indica, emerge del concepto de que entre cafés nacen las mejores cosas; las mejores ideas, nacen amores y amistades, negocios y muchas veces se toman las decisiones más importantes de la vida —.



El delicioso Mocaccino de In Between Coffee

Variedad de bebidas


"Ofrecemos toda la gama de la lista italiana, pero queremos innovar. No deseamos quedarnos allí solamente. A medida que vayamos avanzando incorporaremos todo tipo de bebidas no tradicionales basadas en café. Nuestro café es un blend especial de catuai y caturra, 100% arábica de Volcán que prepara nuestro especialista y que ha gustado tanto al punto de que ya se lo quieren llevar a casa las personas que vienen y prueban nuestras bebidas. El tueste es también realizado por nuestro experto barista, especialmente para el espresso, de delicioso aroma con notas de almendra y chocolate" — destaca Don Félix.


Habiendo terminado nuestro café y luego de compartir una amena conversación con los artífices de este nuevo negocio, nos retiramos complacidos de nuestra visita y con ansias de regresar. In Between es un coffee shop con gran personalidad para todos los amantes del buen café y la cultura donde tienen muy claro el concepto del buen servicio y que en todo momento significará una gran experiencia.

87 vistas
Acerca de Coffee Lovers House

Coffee Lovers House desea llevarle información sobre el café y su actualidad

en Panamá y el mundo.

 

Leer más...

 

Contáctenos

Dirección: Ciudad de Panamá

Correo: coffeelovershouse@gmail.com

Teléfono: (507) 6252-3266

 

Coffee Lovers House. Est. 2016.