Buscar

Dónde comprar el mejor café en Panamá

Actualizado: 5 de jul de 2020


Hace un tiempo me preguntaba a dónde podría encontrar un lugar especializado en café en donde estuviesen al alcance lo mejor de lo mejor de la producción de nuestro país, pues como vivo en la ciudad me es difícil viajar a Boquete u otras zonas más alejadas con frecuencia y en los supermercados no existe gran variedad de estas especialidades.


Pues resulta que la semana pasada esa búsqueda terminó; encontré un lugar en el que los dueños se han tomado muy en serio, hablando de café, la tarea de traer Boquete y el interior del país a Panamá. Este lugar se llama La Boquería y esta ubicado en plena Avenida Balboa, justo a un costado del Boulevard Balboa para mayor facilidad de acceso.


Me explicaron sus dueños que en 2016 nació la idea de ofrecer en un mini mercado experiencias distintas; un buen café, productos frescos, algo rico de comer, buena música y con servicio y la atención de un personal amable, y así en 2018 La Boquería Mercat Café abrió su primera sucursal.



Para ellos su primer aliado debía ser el café, y qué mejor café que el nuestro, el panameño. Me cuentan que luego de un viaje a tierras altas chiricanas, llegan a Finca Lérida quienes les ofrecen un tostado y lavado que da como resultado un sabor de notas frutales, cítricas y avellanadas, dulce, cremoso y con un sabor residual a chocolate, que sin duda han cautivado a sus clientes. Desde ahí nacen las ganas de ir por más, y en un segundo viaje a Volcán y Boquete, recorriendo el área en bicicleta, conocieron hermosos paisajes y cafeterías con muchas variedades de café, marcas, fincas y más. Es en ese momento donde nace la segunda parte de la experiencia: traer nuestro café a la ciudad.



Han contactado desde las fincas de más renombre hasta aquellas más sencillas; todas con un denominador común, expertos en despertar en el paladar a través de sabores únicos y aromas que te recuerdan la perfección detrás de una taza de café. Hoy, La Boquería Mercat Café cuenta con más de 25 marcas, más de 7 variedades entre Caturra, Catuai, Pacamara, Catimor, Borboun y el tan conocido Geisha.


Gian Carlo Uriol, head barista en La Boqueria.

Al finalizar nuestra charla les pregunté cual era su ideal en cuanto a este negocio y me expresaron que su deseo mayor es que los panameños consuman lo nacional, aquello que con mucho esfuerzo logran nuestros productores y que hoy nos hacen merecedores de grandes reconocimientos.


Definitivamente que después de escuchar estas palabras y ver lo que están haciendo en La Boquería no me queda duda de que detrás del negocio existe lo que todo 'Coffee Lover' siente en su corazón: respeto, amor al trabajo, a la tradición y sobre todo, ¡pasión por el café!

378 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Acerca de Coffee Lovers House

Coffee Lovers House desea llevarle información sobre el café y su actualidad

en Panamá y el mundo.

 

Leer más...

 

Contáctenos

Dirección: Ciudad de Panamá

Correo: coffeelovershouse@gmail.com

Teléfono: (507) 6252-3266

 

Coffee Lovers House. Est. 2016.